HEYBLAS, DE UN WORKSHOP A UNA S.L

Jun 15, 2023

Actualmente, España se encuentra en una situación de inestabilidad en cuanto a los alquileres, la gran demanda junto a la escasez de oferta y lo que eso conlleva, provoca que el acceso al alquiler sea, en muchos casos, difícil de asumir para el inquilino. Además, la inseguridad de algunos propietarios a la hora de poner a disposición sus propiedades, influye de igual manera a esta insuficiencia de pisos en el mercado.

 

¿Cómo surge BLAS?

Situándonos en este escenario y con el objetivo de colaborar en la mejora de esta situación, desde Innomads Proptech HUB se organiza un workshop junto a nuestros miembros oficiales de Innomads y propietarios de grandes inmobiliarias catalanas (Forcadell, Anzizu, Bourgeois, Mas i Fill, Arnal y Amat), para aportar diferentes visiones e ideas sobre los problemas que implica esta situación y detectar posibles ámbitos de oportunidad que podrían implementarse para ayudar a revertir este momento.

De este workshop interno nace, entonces, un proyecto que, junto a Jaime Aparicio (CEO y Cofundador de BLAS) y Byld (el corporate venture builder) darán vida a lo que hoy conocemos como BLAS, un software que digitaliza y simplifica el proceso del alquiler de viviendas, así como su gestión, orientado a pequeños tenedores e inquilinos.

BLAS opera, tanto en Barcelona como en Madrid, aunque la visión es que se extienda a todo el territorio nacional.

 

¿En qué consiste?

Es una herramienta completa que, a diferencia de las otras ya existentes en el mercado, brinda asistencia automatizada en todas las etapas del proceso del alquiler (tanto para el inquilino como para el propietario). Funciona como un pasaporte digital, donde se genera un perfil que pasa por una serie de filtrajes como: la verificación de datos personales, rastreo en otras plataformas/redes sociales, análisis de intereses y del comportamiento y, en caso de ser inquilino, se evalúa también la solvencia financiera de este para, así, agilizar procesos y poder generar confianza entre inquilino y comprador previamente a la visita o formalización de contrato y conseguir romper esa barrera de desconfianza por parte del propietario.

Otra de las cosas que permite esta plataforma es la posibilidad de conectarla directamente al portal Idealista, facilitando la búsqueda al potencial inquilino y aumentando las oportunidades al propietario.

En Innomads nos sentimos sumamente orgullosos de poder presenciar como proyectos surgidos de workshops internos de generación de ideas entre nuestros socios y miembros encuentran su lugar en el mundo proptech, dando origen a startups como BLAS.