La reconocida compañía tecnológica, Apple, nos sorprendió dando a conocer las nuevas gafas que prometen cambiar las reglas del juego, incluso han creado su propio término de denominación, modificando el concepto de metaverso por computación espacial.
Las Vision Pro son capaces de introducir la realidad digital en el propio espacio físico del usuario, esto es lo que conocemos como FIGITALIDAD. Apple traslada el ecosistema de sus dispositivos a tu entorno físico, sin necesidad de otros dispositivos adicionales, a través de la realidad mixta, ya que a diferencia de la virtual, continúas viendo todo tu entorno real.
Todo esto puede llegar a tener un gran impacto significativo en el sector inmobiliario que, además de mejorar la experiencia del comprador y la del vendedor, marca un punto de inflexión cambiando la manera de relacionarnos con los espacios físicos, tal como los conocemos ahora.
¿Te imaginas poder prescindir del televisor y ver todas tus series a través de este dispositivo? Esto es un claro ejemplo de cómo cambia el valor del espacio y, como consecuencia, la optimización de este.
Aunque también se nos ocurren otras posibilidades donde podrían llegar a tener un impacto en el sector, como: las visitas virtuales inmersivas (sin tener que moverte de tu casa), visualizaciones de datos en tiempo real para los agentes inmobiliarios hasta para presentar ideas de diseño superponiendo los elementos para poder tener una representación más precisa de la propiedad decorada.
En resumen, este dispositivo transformará no solo la forma en que se compran, venden y visualizan las propiedades inmobiliarias, sino que también la manera de entender la realidad tanto física como digital. Estamos seguros de que ha llegado para quedarse.