Xavier Ardanuy, CEO de Okify, «Somos la única plataforma que mejora la experiencia de alquiler, al mismo tiempo que permitimos distribuir servicios a inquilinos y propietarios»

Compartir

Entrevistamos a Mikel Sanzol y Xavier Ardanuy, los dos cofundadores de Okify, una de las proptech que forma parte del ecosistema Innomads y que de bien seguro revolucionará el sector inmobiliario.

¿Qué es Okify?

Okify es una plataforma que mejora la experiencia de inquilinos y propietarios, desde el momento en que la persona se interesa por una vivienda, hasta que entra a vivir en la misma. Las inmobiliarias pueden conectarse a Okify y de esta forma mejorar la experiencia que dan a sus clientes, al mismo tiempo que generan ingresos adicionales. Xavier Ardanuy y Mikel Sanzol somos los cofundadores de Okify.

¿Cómo nació vuestra startup?

Los dos cofundadores, Xavier y Mikel, hemos sido inquilinos durante muchísimos años, en diferentes ciudades del mundo. Nos dimos cuenta de que buscar un piso de manera online era muy fácil: entras en Idealista, buscas el piso y contactas con el anunciante. Pero, ¿qué pasa a partir de ese momento? Como inquilino debes hacer muchísimos trámites: compartir tus nóminas con la inmobiliaria, entregar el mes de fianza, dar de alta la luz o contratar un seguro del hogar. Todas estas gestiones apenas han evolucionado en los últimos años, requieren demasiado tiempo y están muy poco digitalizadas, así que pensamos que había una gran oportunidad para mejorar esta experiencia.

¿Cuál es vuestra propuesta de valor?

Al inquilino le damos la opción de crear su perfil en Okify, desde el cual puede: 1- Presentarse a la inmobiliaria y al propietario sin necesidad de entregar documentos en papel (por ejemplo nóminas o contratos laborales) 2- Contratar “Cero fianzas” un producto, gracias al cual no es necesario que el inquilino pague los meses de fianza de alquiler. 3- Contratar todos los servicios necesarios para entrar a vivir en el hogar: luz, gas, agua, seguro del hogar, internet, etc.

A la inmobiliaria le permitimos mejorar el servicio que da a inquilinos y propietarios, además puede ahorrar tiempo administrativo, al mismo tiempo que genera ingresos adicionales.

Al propietario le damos la seguridad de que estará protegido frente a posibles impagos o daños a la vivienda.

¿En qué fase estáis ahora mismo?

Nos encontramos en una fase de crecimiento, tras haber comprobado que el producto ha tenido una gran acogida en el mercado, tanto por parte de los profesionales inmobiliarios, como por parte de inquilinos y propietarios.

¿Qué hace especial a vuestra startup?

Okify es la única plataforma que mejora la experiencia del alquiler, al mismo tiempo que permite distribuir servicios a inquilinos y propietarios.

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto y largo plazo?

El objetivo a corto plazo es continuar dando un servicio de calidad a nuestros actuales clientes y a largo plazo queremos seguir creciendo hasta convertirnos en la plataforma de referencia para inquilinos, propietarios e inmobiliarias.

¿Qué aconsejarías a un emprendedor que empieza en el sector Proptech?

Se me hace difícil dar consejos, sobre todo sin conocer al emprendedor o startup en cuestión. Más que un consejo, le diría que actualmente hay grandes oportunidades en el real estate y la proptech que sepa capturar ese valor de mercado ahora, tendrá un gran futuro.

Compartir